miércoles, 8 de febrero de 2012

8/FEBRERO/2012

El dia de hoy vimos una recuperacion de los conocimientos que habiamos visto el semestre pasado, fuimos desarrollando los temas segun los fuimos viendo un semestre anterior

Comenzamos viendo lo que eran las variables y como se clasifican esto sirvio por que me quedo mas claro que las variables numericas son discretas cuando son numeros enteros y son continuas cuando tienen decimales. Asi mismo las variables categoricas pueden ser ordinales ya que estas como su mismo nombre lo dice van en orden y son nominales cuando se pueden clasificar.

Continuamos con las graficas aqui diferenciamos lo que es una grafica de barras y un histograma, casi son muy parecidas pro tienen solo la diferencia que la de barras va junta y el histograma van separados los valores al graficarlos.

Hicimos un ejemplo para sacar el rango de algunos valores, para eso utilizamos la regla de struden, restamos el maximo mnos el minimos y dividimos entre el numero de valores, el resultado se fue sumando en cada uno de los valores.

Tambien vimos las medidades de tendencia central, esto se me hizo muy facil ya que sacamos la moda que es el numero que mas se repite, la mediana y la media que se saca mediante la suma de todos los valores y divididos entre cuantos valores sean.

Con los valores del mismo ejercicio obtuvimos la marca de clase, esta se saca sumando y dividiendo entre 2, y haci cada uno.

Recordamos como sacar las medidas de dispercion:
-La varianza es primero sacando la media y se le va restando a los valores y al final se suman estos. Esto es para checar si en nuestro conjunto de valores se tiene una varianza muy dispersa o poco dispersa.
-La desviacion estandar se obtiene por la varianza mediante la raiz cuadrada, segun cuanto estan variados los datos.
-El coeficiente Es el que nos permite identificar que tan variados estan los datos segun la media y pra esto hicimos un ejemplo con el peso de adultos.

Continuamos con la regla empirica entendi que esta tiene que tener 3 requisitos para que se pueda hacer, tiene que tener: s, media y la grafica tiene que ser en forma de campana.

En cuanto a la regla de Ceviche, esta se diferencia con la otra por una K en cuanto a las formulas y la K tiene que ser siempre mayor a 1, asi hicimos un ejercicioen cuanto a las dos tiempo de reglas.

Esta clase me sirvio de mucho por que logre entender las dudas que tenia del semestre pasado.







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